27 de marzo de 2008

Aquí, sentado esperando al hombre nuevo

Ustedes saben que llevo muchos artículos solicitando que se entregue los ingresos netos de la liquidación del petróleo directamente al venezolano; por tantísimas razones pero entre las cuales destacan las siguientes:

1. Que no tengamos que perder esfuerzos peleándonos por la distribución de las resultas, lo que es obvio no tiene ningún valor agregado.

2. Para que el Estado pueda, al obtener su ingreso sólo por la vía de los impuestos cobrados al ciudadano, lograr entender que es para el ciudadano que trabaja.

3. Por cuanto para cumplir la sugerencia de Úslar Pietri sobre la siembra del petróleo ya resulta más que obvio que sea el ciudadano que aprenda sembrar y siembre y no el Estado.

4. Que ciertas proyecciones indican que de seguir igual para el 2012 podríamos estar entregando la cantidad de veinte y seis millones de participaciones ciudadanas individuales por $ 6.500 cada una… a un solo amo y señor… lo cual equivale a la muerte de lo que significa ser un ciudadano.

¿No les suena esto lógico? Pues no para todos y de lado y lado recibo objeciones…algunas hasta rayando en insultos.

Algunos dizque porque no somos suizos y primero debemos ser educados como suizos y otros por cuanto no somos socialistas y primero debemos ser educados como socialistas… por lo que heme aquí sentado, preguntándome, ¿cuánto tiempo debemos de esperar por ese hombre nuevo?

¿Y si es para que el hombre nuevo pueda aprender manejar las resultas de la liquidación de nuestro petróleo por qué no le entregan la bicicleta desde ya? Lo pregunto por cuanto darle una oportunidad de practicar a los candidatos a nuevos hombres antes que los recursos se acaben, parece la mejor manera para lograr un nuevo hombre, especialmente considerando que todos nuestros hombres viejos han desarrollado una dependencia total del esperar que el gobierno les entregue la papa pelada y, si no es así, de culpar al gobierno por ello.

Y si tenemos que esperar al hombre nuevo para hacerle llegar su veinte y seis millonésima parte de las resultas petroleras, ¿cómo podemos justificar la entrega de todas las veinte y seis millones de partes a una sola camarilla de hombres viejos? ¿Acaso somos gafos?

Y si es que repetimos consignas como "El poder para el pueblo" ¿cómo se nos ocurre darle las resultas del petróleo al Estado para solo incrementar su poder?

Y si es que hablamos de darle leche, huevos, pollo, café y de todo al venezolano ¿por qué simplemente no le depositamos los ingresos petroleros en sus respectivas cuentas y que ellos compren lo que necesitan?

De lado y lado también hay mucha confusión ideológica y algunos dizque neoliberales me acusan de comunista, tal como unos comunistas me acusan de neoliberal… lo que solo confirma el hecho de que los extremos se tocan y que en la tribu quítatetu-paraponermeyos hay tanto rojos, azules y descolorados.

Nadie tiene aquí la intención de desarticular al gobierno y puede que todo suene algo revolucionario, pero no somos anárquicos. Todo lo contrario, buscamos articular mejor las condiciones necesarias para lograr un mejor Estado y unos mejores gobiernos.

Si no hay manera de cómo pueda manejarse la transición sin darle lugar a serios problemas para un Estado de librarse del consumo de un ingreso tan adictivo, pues no hay problema. Que nuestros gobiernos nos indiquen cuánto quiere que le entreguemos al Estado y en el depósito en cuenta al ciudadano se establecerá "Dividendo petrolero $ 6.500: Retenido por el Estado para sus gastos operativos $ 6.401: Deposito neto al ciudadano $99"… y a ver si se lo aceptamos.

Acabo de oír a un chávez decir que usará nuestro dinero para comprar una pasteurizadora de leche, o sea, ni siquiera intentó sembrar, va a comprar un árbol ya sembrado. ¡Insolentemente inaceptable!, considerando que el dinero es nuestro y no de él y especialmente cuando todos intuimos que eso no significa que la pasteurizadora vaya a funcionar mejor.