29 de julio de 2015

Ante CIDH de OEA denuncie el crimen economico de lesa humanidad que significa regalar la gasolina en Venezuela. Ni pio.

email de: cidhdenuncias@oas.org.
Estimado/a solicitante:
Su solicitud fue recibida el día de hoy y será evaluada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Oportunamente se le informará a la dirección de correo electrónico proporcionado, si la solicitud fue otorgada.
A partir del 18 de septiembre de 2015 recibirá una notificación con la decisión respecto a su solicitud. Desde el 9 de octubre de 2015 el calendario de audiencias se podrá encontrar en www.cidh.org
A continuación encontrará una copia de la solicitud enviada:
"6. Por favor copiar y pegar en el recuadro siguiente el texto del documento de sustento y objetivo que adjuntó en la pregunta anterior, para efectos de verificar la información necesaria de su solicitud. De no proveer esta información, su solicitud de audiencia o reunión de trabajo no podrá ser considerada."

Solicitud de una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para discutir la posible calificación de un subsidio indebido, como un crimen económico de lesa humanidad, con el fin de lograr su condenatoria.

Antecedentes legales:
La Carta de la Organización de los Estados Americanos establece entre sus principios que "la eliminación de la pobreza crítica… constituye responsabilidad común y compartida de los Estados americanos. (Art: 3.f), e igualmente que han de "dedicar sus máximos esfuerzos a la consecución de… Distribución equitativa del ingreso nacional; (Art. 34.b). 
La Convención Americana Sobre Derechos Humanos (1969) establece en su artículo 26 que "Los Estados partes se comprometen a… lograr progresivamente la plena efectividad de los derechos que se derivan de las normas económicas, sociales y sobre educación, ciencia y cultura, contenidas en la Carta de la OEA… en la medida de los recursos disponibles, por vía legislativa u otros medios apropiados". 
Y finalmente en el caso de los "Cesantes y Jubilados de la Contraloría vs. Perú" (2009) se ha sentado jurisprudencia cuando en la sentencia leemos que la CIDH "es competente para decidir si el Estado ha incurrido en una violación o incumplimiento de alguno de los derechos reconocidos en la Convención, inclusive en lo concerniente al artículo 26 de la misma". 
Petición:
En base a lo anterior pido una audiencia discutir el tema relativo a sobre cuando el otorgamiento de unos subsidios económicos indebidos otorgados por un Estado, pueda considerarse violatorio de los derechos económicos de sus ciudadanos.
El caso especifico sobre el cual desearía basar la discusión es en referencia a la gasolina que para todos los fines prácticos se regala en Venezuela, en perjuicio de quienes no la consumen y en perjuicio de quienes tienen otras necesidades insatisfechas.
A tal fin me permito anexarles el link a un articulo publicado en El Universal en Diciembre 2009 en el cual ya discuto la posibilidad de solicitarles una discusión sobre el tema:
De esa fecha acá el precio de la gasolina aun no ha sido ajustado, y la perversión del subsidio va en aumento. Les anexo un calculo hecho para Agosto 2014.
Permítame asegurarle que en estos momentos el precio oficial de un litro de leche es de alrededor de 300 veces mayor que el precio de un litro de gasolina… y si eso no es un crimen económico de lesa humanidad no se que lo puede ser.
Atentamente
Per Kurowski
Venezolano
Cedula de Identidad 1.799.580
Washington 29 de Julio de 2015